PROYECTO MYS 2005
Memoria : "El Còmics como estrategia de aprendizaje en el subsector de Educaciòn Matemàtica: Evaluaciòn de una experiencia "
Profesora Guía : Adriana Herrera
Alumnas Memoristas :
Esta propuesta es parte de los proyectos seleccionados en el concurso "Proyectos MYS 2005"
Además se presenta un marco teórico que respalda esta propuesta con investigaciones de autores como: Monereo. C, Pozo. J , Marzano. R y Polya. G, acerca de temas, definiciones y elementos de las estrategias de aprendizaje-enseñanza, dimensiones de aprendizaje y resolución de problemas. En cuanto, a los Cómics en educación, se presentan referentes conceptuales complementados con diversas investigaciones y experiencias en el aula, realizadas tanto; en Latinoamérica como Europa.
El diseño de la propuesta da a conocer el proceso de planificación y producción de un material particularmente novedoso y singular: “las fichas Cómics”. Estas fichas incluyen: objetivos fundamentales, aprendizajes esperados e indicadores de los contenidos de fracciones, geometría y resolución de problemas del subsector de Educación matemática para NB2, junto al modelo de Polya para la resolución de problemas y las Dimensiones de aprendizajes en el desarrollo de habilidades de pensamiento y graduación de la enseñanza.
La aplicación de la propuesta, finaliza con la creación de Cómics por parte de las alumnas.
<< Home